Misión

Hacer progresar la Fabricación Digital mediante la Investigación, la Innovación, la Transferencia de Tecnología y la Formación, poniéndola al servicio de los retos de nuestra sociedad, desde la transición energética que pare el cambio climático al acceso universal a unos mejores estándares de calidad de vida y de ejercicio pleno de los derechos humanos.

Visión

El CIM UPC será el centro tecnológico de la UPC de referencia mundial en el ámbito de la Fabricación Aditiva. Aportaremos valor a la sociedad, generando tecnología y capacitando a los mejores profesionales en el ámbito de la Industria 4.0.

• 1. Progreso Tecnológico
  • 2. Mejora contínua
  • 3. Colaboración y cooperación
  • 4. Implicación y compromiso
  • 5. Profesionalidad y confianza
  • 6. Entusiasmo e ilusión

Tenemos que hacer buen trabajo. Por eso, las actitudes personales deben ser:

• Espíritu de superación
  • Inquietud por formarse y aprender
  • Dedicación

Y nos lo pasamos bien haciéndolo. Por eso, las actitudes personales deben ser:

• Tratar con respeto a todo el mundo
  • Ser positivamente crítico con lo que no va bien
  • Alegrarnos de los éxitos

Nuestros valores corporativos son fruto de unas vivencias
y actitudes personales que confluyen en una idea en la que todos

"Hacemos un buen trabajo y nos los pasamos bien haciéndolo".

Nuestros valores corporativos son fruto de unas vivencias
y actitudes personales que confluyen en una idea en la que todos "Hacemos un buen trabajo y nos los pasamos bien haciéndolo".

Mensaje del director general

“Bienvenidos al CIM UPC. Después de mas de 30 años en funcionamiento, la Fundación CIM UPC inicia una nueva andadura manteniendo en su adn todo aquello que le ha dado el prestigio del que goza actualmente. Como Centro Tecnológico ha sabido irse a adaptando a los retos tecnológicos que ha ido encarando desde su fundación, convirtiéndose hoy en día en un centro de referencia en los procesos de manufactura aditiva, tanto de nuestra Universidad, como del país.

La difícil situación que hemos afrontado en los últimos años con la situación pandémica, ha puesto de relieve lo que muchos ya sabíamos: las sociedades y países más industriales son los que mejor encaran las crisis, sean estas cíclicas o puntuales.  En la Fundación CIM – UPC estamos firmemente convencidos de ello. Nuestra razón de ser es la investigación aplicada y orientada a la industria, y la formación asociada a las nuevas tecnologías y su divulgación. Como miembros activos de la UPC, no puede ser de otro modo.

Por otra parte, aunque la Fundación CIM UPC nació fuertemente enraizada con el entorno, la economía global obliga a que debamos pensar también globalmente, y a que nuestro enfoque deba ser también de alcance lo más internacional posible. Así lo ha demostrado el grupo humano que lidero en este momento, con una cartera de proyectos la mayoría de ellos con claro enfoque europeo e internacional.

El futuro, ya a la vuelta de la esquina, nos demanda que estemos constantemente reinventándonos, y adaptando los nuevos conocimientos a las necesidades de la industria, en especial de la industria manufacturera. En este sentido, la Fundació CIM UPC, ya se está preparando para afrontar los nuevos retos asociados a la Industria 4.0 en todo su amplio sentido. La capacidad profesional y tecnológica, y la calidad humana de nuestro equipo son una garantía de que sabremos afrontar los nuevos retos que una sociedad tan activa y cambiante como la nuestra demanda. Estaremos apoyando a las empresas en la integración de todas las nuevas tecnologías que vayan apareciendo y que nosotros mismos vayamos generando.

Somos Ingenieros y Científicos. Somos Politécnicos. Somos la Fundación CIM-UPC. ¿nos acompañas?”

José María Cabrera Marrero, Director general del CIM UPC

Portal de Transparencia

El CIM UPC pertenece al grupo de la Universitat Politècnica de Catalunya. Nuestra actuación es, por tanto, pública y queremos ser transparentes. De acuerdo con la Ley estatal 19/2013 de transparencia, ponemos a su disposición información relevante de qué somos, quién somos, qué hacemos y cómo lo hacemos, así como la memoria de actividades.

Estatutos CIM UPC

Órganos de gobierno

Organigrama

Informe Auditoría

Política de Calidad

El Patronato

El patronato ejerce sus funciones de gobierno y dirección del CIM UPC de forma colegiada y mediante la adopción de los acuerdos pertinentes en cada caso. (art. 18 Estatutos del CIM UPC 25/04/2013).

Daniel Crespo Artiga

Presidente del Patronato

(Rector de la UPC)
Climent Molins Borrell

Vicepresidente del Patronato

(Vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento)
Jordi Llorca Piqué

(Vicerrector de Investigación)
Jordi Romeu Garbí

Vocal del Patronato

(Director del Departamento de Ingeniería Mecánica)
Manuel Mateo Doll

(Director de la ETSEIB)
Àlvar Vinacua Pla

Vocal del Patronato

(Vicerrector de Estrategia Digital y representante de UPCnet, S.L.)
Jaume Canadés Balada

Secretario no Patrón

(CIM UPC)

La Comisión Delegada

El pleno del Patronato del CIM UPC podrá delegar, mediante acuerdo, la totalidad de sus funciones a excepción de aquellas que, mediante los presentes estatutos o por disposición legal sean indelegables.
( art. 22 Estatutos del CIM UPC).

Sr. Jordi Romeu Garbí

Presidente de la Comisión Delegada

(Director del Departamento de Ingeniería Mecánica)
Sr. Climent Molins Borrell