Participaremos en la Barcelona Mini Maker Faire

La Maker Faire, considerada la mejor convención de innovación tecnológica del mundo, es una jornada destinada a la exposición de los últimos adelantos que se presentan en el sector de la tecnología.

Al margen de estos acontecimientos a gran escala, ciudades de todo el mundo han celebrado ediciones de esta convención con una trascendencia menos astronómica, conocidas como Mine Maker Faires y la Fundación CIM estará presente en la edición que se celebrará en Barcelona el cercano 7 de febrero. El acontecimiento consta de dos partes diferenciadas como son los expositores y las conferencias.

BCN3D Technologies, una área en alza de la Fundación CIM, dispondrá de un estand para presentar la BCN3D+ y la BCN3DR como impresoras insignia de la tecnología Open Source -filosofía abierta de fabricación que permite superar los convencionalismos de las patentes industriales, acercando las tecnologías digitales al consumo general-. Este concepto nace a partir de un concepto revolucionario: transformar la sociedad de consumo en la qué vivimos desde inicios del siglo XX en una sociedad productora de sus propias ideas, involucrando a todos en el desarrollo de tecnologías participativas

Por otro lado, Roger Uceda, director de operaciones de la Fundación CIM y BCN3D Technologies, participará en una de las mesas redondas programadas a lo largo de esta jornada. La charla girará alrededor de la economía donde Uceda hablará del impacto que la introducción de la impresión 3D a la industria productiva puede tener a la misma.

El Cosmocaixa será la localización que dará acogida a este acontecimiento destinado a un público tanto especializado como familiar que tendrá como precio 4€ -el precio estándar de entrada al museo- y un golpe adentro el acceso a las conferencias será totalmente gratuito, a pesar de que las plazas serán limitadas.