El impacto de la tecnología 3D en el mundo de la automoción

La 'Sociedad de Técnicos de Automoción' ha organizado, con la colaboración del personal de la Fundación CIM, una conferencia a cargo del director de la entidad, Felip Fenollosa, que girará en torno a las posibles aplicaciones de la impresión 3D en la fabricación automovilística.

En el contexto industrial actual, las tecnologías de impresión 3D han sido ubicadas como el vector tecnológico capaz de transformar el paradigma económico contemporáneo. Tal como nos explicará en Felip Fenollosa, esto es debido a las características propias de esta tecnología, que ofrece la posibilidad de materializar un prototipo -o la pieza final- a partir de un archivo CAD a un precio muy reducido en comparación con el que ofrecen los métodos convencionales.

Se hablará del estado actual del sistema de la impresión 3D -o Additive Manufacturing, tal y como es denominada en el entorno de la producción industrial- y sus aplicaciones reales y potenciales. En el sector de la automoción se verá la evolución en el aprovechamiento de la tecnología 3D en el paso de emplearla para la obtención de prototipos -Rapid Prototyping- la impresión de piezas finales, plenamente funcionales -Rapid Manufacturing-.

Finalmente, en esta conferencia se ejemplificarán los recursos disponibles en cuanto a la impresión 3D, tanto en lo que se refiere al outsourcing, como la integración de equipos en la propia oficina.

La conferencia tendrá lugar el próximo 28 de enero, en la Sala de actos de la planta piloto de la Fundación CIM en Barcelona, ​​que los asistentes al evento podrán conocer en una visita guiada por el personal de la entidad adscrita a la UPC.

Si quieres asistir a la conferencia apúntate AQUÍ