Purpose

Actualmente, nos encontramos inmersos en una sociedad cambiante, donde las tecnologías de la información y de la comunicación tienen un papel muy importante. La expansión de las tecnologías en todos los ámbitos y niveles de nuestra sociedad se ha producido a gran velocidad y es un proceso imparable pues van apareciendo nuevos elementos tecnológicos y aplicaciones que motivan a las personas usuarias, a las empresas e instituciones a hacer uso de ellas. Las nuevas tecnologías y en concreto la fabricación digital es una tecnología transversal que presenta nuevas posibilidades a escala intersectorial, no sólo la industrial sino también en la salud, medio ambiente, comunicación, sociocultural, y por supuesto en la educativa y el ocio.

Who is this course for?

  • Capacitar a las personas participantes en el uso de tecnologías de fabricación digital como: la impresión 3D, corte de vinilo, el escaneado 3D, corte láser y robótica educativa, en proyectos de aplicación directa.
  • Adquirir capacitación para ser una persona usuaria competente de la tecnologías de fabricación digital.
  • Conocer las características de cada tecnología, aplicaciones, materiales y software vinculado.
  • Proponer vinculaciones (metodología y producción) de las tecnologías de fabricación digital en los diferentes currículos y actividades de taller.
  • Crear una propuesta de aplicación a partir de la experiencia de producción.